web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cruz Roja entrega ayuda humanitaria en sureste de México

La Cruz Roja Mexicana entregará 66 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada por la tormenta tropical ‘Cristóbal’

Debido a los estragos ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal” en Yucatán, Tabasco y Campeche, la Cruz Roja Mexicana entregará a partir de hoy 66 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada, para beneficiar a más de 12 mil personas.

En un comunicado, se informó que el área de Socorros trabajó con 50 voluntarios en la evaluación de daños para identificar las necesidades de las personas afectadas en los tres estados, por lo que se determinó la entrega de 22 toneladas de ayuda humanitaria en cada entidad.

El apoyo que la Cruz Roja Mexicana brindará para más de 3 mil familias en cada entidad consiste en: mil despensas; 500 kits de higiene personal; 500 kits de cocina y 500 kits de limpieza por el hogar.

Además, se entregarán 500 caretas de protección al voluntariado de las tres delegaciones de Tabasco, Yucatán y Campeche, para participar en la distribución de ayuda humanitaria.

Con el objetivo de salvar vidas y evitar riesgos innecesarios, la Cruz Roja, exhortó a la población a estar informada de los trayectos de las tormentas tropicales o huracanes, tanto en el Océano Pacífico, como en el Océano Atlántico.