Conecta con nosotros
126 vistas -

Tabasco

Cruces, huellas de tragedias vehiculares

Al menos se contabilizan 20 sitios de Villahermosa donde han ocurrido accidentes viales que son marcados por cruces o pequeños altares.

Publicada

en

126 Visitas

TABASCO Los recuerdos de accidentes automovilísticos en Villahermosa se han plasmado en las cruces y pequeños nichos o altares urbanos que se han colocados en banquetas, cunetas y avenidas de la ciudad, que además muestran que esa zona es de peligro.

De acuerdo con el documento Panorama epidemiológico de los accidentes de tránsito fatales, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2020 ocurrieron 223 decesos en calles de Villahermosa; 447 en 2021, y en lo que va del año, con cifras al mes de septiembre suman 326.

Esto ha llevado que en las avenidas de la ciudad quede testimonio de las tragedias vehiculares, donde familiares de las víctimas se han encargado de colocar cruces en los sitios de los accidente.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en las principales avenidas de la capital se pudieron observar al menos 20 sitios marcados, algunos desde hace 30 años, y los más recientes colocados desde el 2018 a la fecha, pues sólo en este 2022 se han registrado 247 decesos a causa de accidentes viales.

RUIZ CORTINES / BONANZA • Una cruz de metal con flores y veladoras se aprecia en el arriate de esta importante avenida, de las más peligrosas de la capital tabasqueña.

SANDINO / 1RO. DE MAYO • Un altar de concreto fue construido en esa arteria, donde han ocurrido cientos de accidentes fatales.

SANDINO / 1RO. DE MAYO • Un altar de concreto fue construido en esa arteria, donde han ocurrido cientos de accidentes fatales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia