web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Tabasco HOY)

Crónica: Queremos ser un Rayito de luz para los niños

Jóvenes entusiastas recolectan juguetes y los obsequian en la unidad oncológica del Hospital del Niño.

23/12/2019 12:52 / Centro, Tabasco

Con la premisa de brindar alegría a los niños que atraviesan por problemas de salud, la agrupación Rayito de Luz, conformada por Milka Ávalos, Viviana Seir, Mayra Cristel Bustamante y Carlos Andrew, entregó juguetes en la unidad oncológica del Hispital del Niño de Villahermosa.

Cada uno de estos entusiastas tiene sus propias razones para la labor altruista que efectúan. Experiencias que los han marcado, aprendizajes y sobre todo el deseo de ver la luz de la Navidad en los ojos de cada niño. “Cuando tenía diez u once años viví en la Frontera. Era común ver a migrantes que pasaban por ahí. Me acuerdo muy bien que mis papás ayudaron a un grupo de migrantes. Les proporcionamos comida, les ayudamos a buscar trabajo en lo que resolvían su situación. Eso me marcó. Sus historias de vida me impactaron. Ayudar está en mi vida, en mi memoria. Con nuestro apoyo pudieron salir adelante. Tal vez no pudimos apoyar a todos, pero esa experiencia para mí y para mi familia se quedó en nuestro corazón, y sin darse cuenta mis papás sembraron en mí ese corazón noble, ese corazón agradecido. El día de mañana, si está en mis posibilidades ayudar, lo voy a hacer”, nos cuenta Milka Ávalos.

Rayito, luz, cronica, Navidad, Tabasco

Acompañados de Santaclós, atraviesan los pasillos de la unidad oncológica. Es la culminación de una campaña de acopio de juguetes que difundieron en las redes sociales. El corazón se encoge al ver a los pequeños emocionarse con una pelota o un sencillo muñeco. “Al momento de que recibimos juguetes es emocionante porque el hecho de que un niño te dé un juguete para otro niño, llega al corazón. Son seres inocentes tratando de llevar un poco de alegría a niños que no conocen, con quienes no tienen vínculo alguno. Creo que tienen unos buenos padres que les inculcan llevar alegría a otros. Queremos ser un rayito de luz para esas personas, y eso nos llena de gozo”, dice Viviana Seir.

En la camioneta llevan los obsequios. La batea está llena de pelotas, muñecas, cochecitos.

Rayito, luz, cronica, Navidad, Tabasco

“El año pasado acompañamos a mi amigo Carlos a entregar juguetes al hospital del Niño… se siente bonito ver la felicidad en sus rostros… este año decidimos , junto con Rayito de Luz, que nos hemos ido estructurando de mejor manera, y esperamos seguir realizando los proyectos que tenemos en mente”, dice Mayra Bustamante.

Y lo lograron: cuando Santa camina por los pasillos, la luz de la esperanza va iluminando las caritas de los pequeños pacientes y de sus familiares.

Rayito, luz, cronica, Navidad, Tabasco
Link http://bit.ly/2UyJydS