Conecta con nosotros

Tabasco

Crónica: entre glamour y selfies se estrenan como diputados

Llegaron acompaña­dos de fami­liares y apro­vecharon para tomarse muchas fotos del recuerdo.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Con peinados de salón, luciendo impecables vestidos blancos y des­cendiendo de lujosas camionetas dejando ver su lado más “fifí”, así fue como acudieron los nuevos di­putados a su toma de protesta.

Y es que, dicen la primera im­presión es la que cuenta y a dife­rencia de otras legislaturas en las que la presencia de diputados era más modesta en el arranque de la legislatura, aunque al final se iban como grandes señores con lujos y parafernalia, ahora el glamour se vio desde el inicio.

En las escalinatas del Congreso, en la curul, en las butacas del Pleno, en el mural del lobby, hubo fotos y más fotos, que fueron subidas a las redes sociales de los nuevos legisla­dores en busca los ansiados “likes”.

Durante este acto protocolario, el diputado Rafael Sánchez Cabrales en su calidad de presidente de la mesa directiva de la junta prepa­ratoria tomó protesta como dipu­tado local y luego tomó la protesta de ley a sus compañeros y se eligió a Emilio Antonio Contreras Mar­tínez de Escobar como presidente de la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 5 de septiembre.

Mientras Jaime Lastra, adelan­tó que la definición de los titulares de las áreas administrativas las tiene que hacer el presidente de la JUCOPO pero aún no hay.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados electos de Tabasco toman protesta

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia