web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La ceremonia cívica fue presidida por el gobernador en las instalaciones de la 30 Zona Militar.

Crónica: Desfilan por primera vez en la historia a puertas cerradas

Durante el 210 Aniversario de la Independen­cia, se rindió homenaje a fallecidos y a los nuevos soldados del covid-19.

TABASCO.- Por primera vez en la historia de Tabasco, el desfile cívico-militar se realizó a puertas cerradas al interior de la 30 Zona Militar, y además se rindió homenaje pós­tumo a los nuevos héroes, a los que han dado su vida en el com­bate y la lucha contra el Covid-19

“La batalla no ha terminado, pero igual que la Independencia, continuaremos firmes a lado del pueblo tabasqueño, hasta lograr con honor y dignidad la mejor circunstancias para todos”, fue­ron las palabras de la secretaria de Salud, Silvia Roldán, en el marco de la celebración.

Con las banderas a media hasta ondeando en señal de duelo por la pérdida de más de 2 mil 716 tabasqueños, víctimas del coronavirus, se realizó la ce­remonia para recordar la guerra de Independencia de México.

El Ejército mostró su fuerza de rescate civil.

 

“Hoy podemos decir con or­gullo que estamos saliendo ade­lante. Pero, así como sabemos que la gesta de independencia fueron importantes las aporta­ciones de los líderes como Mi­guel Hidalgo, sabemos que la gloria y el honor se deben a todo el ejército de valientes personas que acudieron al llamado de la patria”, refirió.

 

RECONOCIMIENTO

“Así en el Covid, en este escena­rio, momento, circunstancias, queremos rendir honor y reco­nocimiento a todo el personal de salud que ha dado una épica batalla en favor de todos noso­tros”, refirió Silvia Roldán.

Los tradicionales charros también estuvieron.

 

Más tarde en la misma sede militar, se realizó un simbólico, pero colorido desfile Cívico- Militar conmemorativo del 210 aniversario del inicio de la gue­rra de Independencia de Méxi­co, con una duración de solo 20 minutos; el evento fue encabe­zado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada.