web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ministra posa con blusa con rostro mutilado
La ministra fue fuertemente criticada a través de redes sociales.

Critican a ministra por lucir blusa con rostro mutilado

La imagen se simbolizó en los rostros de jóvenes que perdieron la visión de uno o ambos como consecuencia de la violencia policial cuando Paula Romo era titular del organismo que controla la Policía.

ECUADOR.- María Paula Romo, actual ministra de Gobierno ecuatoriana, se volvió tendencia luego de que usuarios de redes sociales manifestaran su rechazo por aparecer en la portada de una revista de banalidades local, portando una blusa con un rostro femenino sin uno de sus ojos.

Rápidamente, internautas recordaron la represión ocurrida en octubre de 2019, durante el levantamiento del pueblo ecuatoriano contra las políticas de ajuste neoliberal del Gobierno de Lenín Moreno.

La imagen se simbolizó en los rostros de jóvenes que perdieron la visión de uno o ambos ojos como consecuencia de la violencia policial cuando Paula Romo era titular del organismo que controla la Policía.

Los señalamiento no se hicieron esperar, pues los sectores y movimientos sociales que pusieron las víctimas en octubre pasado han salido a reclamar lo que califican como una “burla cínica” o incluso como un “delito de odio”.

La portada llega, además, dos días después que el plenario de la Asamblea Nacional de Ecuador solicitara la dimisión de Romo por un escándalo de corrupción que involucra a un exparlamentario en la construcción fallida de un hospital público.