Conecta con nosotros
170 vistas -

Like

Critica Ricardo Arjona el lenguaje inclusivo

El cantautor lamentó que durante confinamiento hayan sucedido ‘cosas vulgares’ como cambiarle las vocales a las palabras.

Publicada

en

PAAGUAY.- Durante uno de sus conciertos en Paraguay, en la ciudad de Asunción, Ricardo Arjona arremetió contra el lenguaje inclusivo, asegurando que es una pérdida de tiempo.

“Aparecieron 32 géneros, cómo si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo”, dijo.

Arjona, también se tomó el tiempo para hablar sobre la era virtual, las redes sociales y el excesivo uso de los celulares, el cual asegura, ha echado a perder las cosas y lo calificó como “mucho tiempo desperdiciado”.

En su breve mensaje también se dijo un aliado en la lucha de las mujeres por conseguir mejores condiciones para su género: “Apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganas más?”.

Las palabras del intérprete de “El problema” no fueron muy bien recibidas en las plataformas que tanto criticó, y diferentes usuarios lo tacharon de politizar su música y de ser intolerante con la comunidad LGBT+: “¿Qué es lo que hace un taxista opinando de género?”, “¿Estamos hablando del mismo autor de ‘Si el Norte fuera Sur’?”, “No se trata del idioma, se trata de inclusión”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Pero no todos estuvieron en contra de Arjona, también hubo quienes aplaudieron su opinión, eso sí, no perdieron la oportunidad para arremeter contra su música: “Qué bien lo que dijo, pero que no cante”, “Odio su música, pero ahora me cae bien”, “No canta bien, pero habló bien”, “Acabo de perdonarlo por su mediocre música”, expresaron.

Te puede interesar:

En 20 años se han duplicado los incendios forestales

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia