Conecta con nosotros
183 vistas -

México

Critica Obrador reunión de expresidentes mexicanos contra Lula en España

El presidente de México señaló que Mario Vargas Llosa fue quien convocó la reunión.

Publicada

en

183 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar feliz sobre el triunfo de Lula da Silva en las pasadas elecciones en Brasil, a lo que criticó la reunión entre dos expresidentes mexicanos y el escritor Mario Vargas Llosa en España.

“Me tiene muy contento, estoy feliz, feliz, feliz, antes de las elecciones de ayer en Brasil, hace como 15 día se reunieron en España, no solo Zedillo y Calderón, sino Aznar, y el juez que injustamente encarceló a Lula… y quien convocó fue Mario Vargas Llosa”, señaló el primer mandatario.

En este sentido, Andrés Manuel expuso que este encuentro en el Foro Internacional: “20 años de la FIL: Democracia y libertad”, se realizaba en vísperas de las elecciones en Brasil, siendo un grupo en contra de Lula da Silva.

“Ustedes creen que esto fue así espontaneo, se da antes de la elección de Brasil, claro, llevan a Zedillo, llevan a Calderón y la lectura aquí es contra el presidente de México, sí también, pero tenía también otro propósito la reunión, Vargas Llosa dijo, yo estoy con Bolsonaro, no quiero a Lula”, dijo AMLO.

Andrés Manuel expuso que Vargas Llosa se encontraba en contra del triunfo de Lula da Silva, así como de Gustavo Petro y puntualizó que también contra él, como presidente de México, en este sentido criticó que los encuentros se hagan en España.

“Allá está Vargas Llosa, que también tiene nacionalidad española, al igual que Salinas”, aseveró Andrés Manuel ante los medios de comunicación, sin embargo, al ver la fotografía expresó en mofa: “una robadera de carteras”, por lo que los presentes rieron.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia