Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Lamentó que los ciudadanos no estén recibiendo la atención adecuado en torno al tema

Critica Fósil restricción en pruebas de Coronavirus en Tabasco

Dijo no ver que haya la calidad y capacidad suficiente en el gobierno del Estado, para atender la problemática, ni en materia de salud, ni en materia económica

En rueda de prensa, a través de Facebook live, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, criticó que las pruebas de Covid-19 estén siendo negadas a los ciudadanos que se ven preocupados por presentar algún síntoma y que sólo se privilegie a los funcionarios públicos.

Asimismo, dijo lamentar que se estén aplicando pruebas después de que las personas mueren y es que dijo, “la pruebas deben ser antes y no después de que la gente fallece, le están negando las pruebas a los ciudadanos, mientras que para los funcionarios de gobierno si les permiten las pruebas preventivas sin restricción alguna, pero está muy burocrático para los ciudadanos”.

Asimismo, consideró que las medidas anunciadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la disminución de salarios de altos funcionarios, así como la eliminación de sus aguinaldos, a veces son medidas que causan simpatías entre la población, pero en realidad no resuelven en nada el problema de atención de la contigencia sanitaria.
“El ahorro será mínimo y no será suficiente para atender la contingencia y además se afecta a estos trabajadores como sí ellos fueran los únicos responsables, son gente que tienen compromisos, responsabilidades en el cargo público y hay que pagarles correctamente”, indicó.

Por otro lado, consideró que el programa de reactivación económica anunciado por la federación, está muy pobre, pues la propuesta, no atiende las demandas de la iniciativa privada y al igual que en Tabasco se está dejando solas a la empresas.

“Me parece muy preocupante que no haya un verdadero plan o estrategia económica para apoyar a las empresas tabasqueñas, se requiere dar garantías a los empresarios y a los trabajadores”, refirió.

Fócil Pérez aseveró que el incremento desmedido en el número de contagios de Coronavirus en Tabasco, se debe a una responsabilidad compartida del gobierno y ciudadanos, pues el pueblo tiene que tomar en cuenta y acatar las medidas que está poniendo el gobierno, mantenerse en casa, atender las medidas de higiene y el gobierno actuar con eficacia.

“No se le está dando la atención a la ciudadanía de manera correcta, hay muchas deficiencias, por lo que hay responsabilidad compartida de los ciudadanos y del gobierno del Estado, por el alto número de contagios de Covid-19 en Tabasco y que lo ubica ya en quinto lugar nacional por arriba de varias entidades”, afirmó.

Finalmente, aseveró que se debe analizar la implementación de túneles de desinfección para el personal que trabaja en los hospitales públicos atendiendo a los pacientes de Coronavirus y que de garantías a los transportistas de que es seguro brindar el servicio a enfermeras, médicos y todo el personal médico.