Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pidió rezar por todos aquellos que ven en esto una oportunidad para crecer económicamente

Critica el papa Francisco a quienes hacen negocio con Covid-19

Señaló que son tiempos de solidaridad y de hermandad entre todo el mundo

“Recemos por aquellos que en tiempos de pandemia hacen negocio con los necesitados, de quienes se aprovecha de las necesidades de los demás”, externó este miércoles el papa Francisco.

Criticó a quienes en estos momento se ‘aprovechan’ de la vulnerabilidad y el miedo que impera en el mundo a causa del coronavirus y que lo único que se busca es hacer frente a esa situación de manera responsable y digna.

“A los mafiosos, usureros, que el Señor toque su corazón y les convierta”, dijo Francisco durante la misa matutina en su residencia de la Casa Santa Marta.

“Cuando pensamos en la venta de personas, nos viene a la mente el comercio de esclavos de África hacia América, pero es algo del pasado, o el comercio de las niñas yazidíes vendidas al Daesh, pero es algo lejano”, apuntó.

Afirmó que “todos los días hay Judas que venden a las hermanas y hermanos, explotándolos en el trabajo, no pagándoles lo justo, no reconociendo sus deberes”.

“Son ellos, los explotadores sociales, impecables en apariencia, pero a escondidas comercializan con la gente.

La explotación humana, la venta del prójimo”, añadió Francisco. Animó a todas las personas a servir a Dios y condenó a quienes adoran al dinero, porque al final se convierten en esclavos.