Conecta con nosotros

México

Critica AMLO permiso de cervecera en el norte

El mandatario expuso que se antepusieron los intereses empresariales a los de la población que hoy sufre ante la escases de agua.

Publicada

en

98 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que se haya otorgado permisos para la utilización del agua a las cerveceras en el norte de México, donde dijo “no hay agua”.

De acuerdo con el mandatario, se están dando permisos para poner cerveceras en el norte, a lo cual, arremetió de que estos permisos permiten la exportación a otros lados, a pesar de conocer el desabasto de agua.

“¿Cómo se va a dar permiso poner cerveceras en el norte? Pero además, permisos para que se exporte, o sea que exportemos agua del norte, de donde no hay agua. En el caso de Mexicali habían dado permisos para la utilización del agua de uso doméstico”

López Obrador criticó el caso de Mexicali, la Laguna y Nuevo León, donde indicó se antepusieron los intereses empresariales a los de la población.

“Se trata, de una costumbre en el modelo deshumanizado que prefiere los negocios sobre el bienestar común”, expuso. Además, señaló al periódico “El Norte” por influir en la vida pública de la entidad en beneficio de intereses de particulares.

“El señor” Vicente Fox nombró al gerente de “Lala” como titular de Conagua, le molesta mucho que lo diga pero es la verdad”, acusa. Señala que en Nuevo León, ante el desabasto de agua, no hubo límites porque “lo que interesa es hacer dinero”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia