web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En varias zonas del país dejó a familias anegadas.

“Cristóbal” no ha dejado decesos en el país; saldría este viernes de México

A pesar de que la trayectoria de la tormenta tropical “Cristóbal”, revela que podría estar por la noche fuera del país, Protección Civil pronostica más lluvias para la entidad tabasqueña.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, aseveró que el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por la república mexicana no ha dejado decesos hasta el momento.

Informó que los puertos fueron cerrados a la navegación oportunamente y además las presas Peñitas comenzó a desfogar mil 120 m3, por lo que aseguró que se actuó correctamente.

No obstante, dijo que de acuerdo con el pronóstico continuarán las lluvias fuertes para Tabasco durante los próximos días, por lo que exhortó a la ciudadanía continuar tomando precauciones.

“Se ha trabajado de la mano con las entidades federativas para atender cualquier emergencia por las lluvias; aún así mi recomendación es no bajar la guardia, porque continuarán lluvias. Los intivo a estar atentos a las avisos de Conagua y de Protección Civil”, señaló.

Finalmente, comentó que la trayectoria de la tormenta tropical “Cristóbal”, revela que podría estar por la noche fuera del país y ejemplo de ello es que ha llovido menos en las últimas horas, los ejemplos son Campeche, Chiapas, Tabasco y Q Roo.