web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Han tenido que desalojar a varias familias de comunidades más afectadas.

“Cristóbal” continúa deteriorándose en Tabasco

La dependencia estatal pidió a la población mantener las medidas preventivas, debido a que los efectos de la depresión tropical se mantendrán con un potencial de lluvias.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que, de acuerdo al último reporte meteorológico de las 17:30 horas de este jueves, la depresión tropical “Cristóbal” continúa deteriorándose y se aleja de la entidad.

No obstante, prevalecerán vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y lluvias de intensas a moderadas en el estado.

La dependencia estatal pidió a la población mantener las medidas preventivas, debido a que los efectos de la depresión tropical se mantendrán con un potencial de lluvias, intensas o ligeramente superiores en la subregión de los Ríos e intermitentes en el resto del estado.

Indicó que el registro de lluvias de las últimas horas, favorecerán el incremento general de los ríos serranos, el Samaria y Carrizal, así como el deslizamiento de laderas en zonas montañosas y rivereñas, posibles desbordamientos en la sierra y con menor probabilidad en la Chontalpa.

Bajo esta condición, Protección Civil recomendó evacuar zonas y construcciones en riesgo, particularmente en la subregión de Los Ríos; permanecer en resguardo y si alguna casa resultó afectada, informar inmediatamente a las autoridades.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no caminar o conducir por zonas inundadas, no acercarse a árboles, postes o cables de electricidad dañados y mantener alto nivel de atención a la información oficial.

En tanto no mejoren las condiciones climatológicas y las autoridades indiquen lo contrario, advirtió que continúan suspendidas todo tipo de actividades marítimas, costeras o en la rivera de los ríos.

En caso de presentarse alguna emergencia, Protección Civil pidió a la ciudadanía la reporte inmediatamente al número de emergencia 911 o a los teléfonos 99 33 58 13 60, extensiones 100 y 114 o al 99 33 58 11 25, las 24 horas del día.