web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Confidencial

Mundo

Cristianos son asesinados por yihadistas en Indonesia

Las víctimas en Célebes pertenecían a una comunidad de católicos; uno de ellos fue decapitado.

INDONESIA.- Cuatro cristianos fueron asesinados el viernes en la isla de Célebes y los principales sospechosos son una decena de supuestos yihadistas, que ya son investigados por la policía local.

De acuerdo con Noticieros Televisa, citando a un portavoz de la Policía, Awi Setiyono, los presuntos yihadistas decapitaron a una de las víctimas mientras que al resto les cortaron la garganta. Además,  quemaron seis casas y una iglesia del poblado de Lemban Tongoa.

Testigos narraron que el crimen fue perpetrado por un grupo de unas 10 personas que portaban armas de fuego y que algunos de ellos se identificaron como miembros del grupo extremista Mujahidin Indonesia Timur, vinculado a Estado Islámico (EI).

Las víctimas en Célebes pertenecían a una comunidad de católicos, según el grupo International Christian Concern, con sede el Washington.

Las autoridades apuntan de manera preliminar que se trata de un acto terrorista, pero aún lo investigan y han desplegado un operativo donde participan centenar policías y militares para buscar al grupo de yihadistas, que se cree ha huido a la selva.

La mayoría de los habitantes de Indonesia practican un islam moderado y que convive pacíficamente con otras religiones. Sin  embargo, existen varios grupos terroristas que ponen en el punto de mira a credos religiosos no musulmanes.

Te puede interesar: Por foto con Diego pide perdón y denuncia amenazas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement