Connect with us

Hola, que estas buscando?

Conductores ya no respetan los señalamientos viales por la falta de espacios para estacionarse.

Tabasco

Crisis por falta de estacionamiento

Es un ‘mal’ que no para y conductores se siguen aparcando en lugares prohibidos, pese a las multas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Una odisea es conseguir estacionamiento en el centro de la ciudad,  vecinos de la zona no sólo  tienen que enfrentar el ruido del tráfico que aumenta ante la flexibilidad de las restricciones aplicadas para detener el Covid, sino que también tienen que luchar con automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos.

Mientras que los trabajadores de oficinas, bancos, se ven obligados a dejar sus automóviles en lugares alejados o pagar estacionamientos con de  hasta 20 pesos la hora.

Y es que un 40 por ciento de empleados usan su propio automóvil para llegar a sus centros de trabajo mientras que un 60 por ciento usa el servicio del transporte público.

INVADEN ENTRADAS

Este es un reflejo de la falta de estacionamiento en la ciudad que empieza a hacer crisis. Pese al riesgo de recibir una multa de hasta 30 días de salario mínimo, equivalente a más de 2 mil 688 pesos, cientos de automovilistas continúan invadiendo entradas de cocheras o cajones especiales en las principales arterias de la ciudad de Villahermosa.

Un ejemplo claro es la calle José María Pino Suárez, donde se observó a varias unidades que no respetaban los discos indicativos como de “ascenso y descenso de carga, de equipaje o de personas discapacitadas”, debido a que la vialidad en esta parte de la ciudad se encuentra rebasada.

Te puede interesar

Advertisement