web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Crisis en la leva del gobierno

Mal avanza el año electoral para el gobierno.

Desde el año pasado, primero de la administración, se lanzó a la búsqueda de opositores para hacerlos sus candidatos en 2021.

Vil seducción política desde el poder.

Algunas negociaciones fracasaron, otras se quedaron en el camino. El caso más elocuente es Clara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo y escogida desde Palacio Nacional para candidata a gobernadora de Nuevo León.

El primer avance lo tuvo usted aquí el 6 de febrero en la columna Comienza la cacería de candidatos desde el poder:

“Ah, la priísta Clara Luz…

“Su estrategia de seguridad es ejemplo a juicio del Ejecutivo Federal y la semana pasada fue enviada a exponer en Harvard junto con otros especialistas”. Cinco días después abundamos con un título más directo: Una priísta por Morena para gobernadora de Nuevo León.

Tardó, pero después renunció al PRI y hoy es manzana de discordia entre la militancia de Morena pero la orden es imponerla.

 

AMBICIONES SIN PRINCIPIOS

Y si Morena no la quiere…

Su esposo Abel Guerra Garza, ex alcalde de Escobedo, ex diputado federal y con larga trayectoria priísta, ha dado muchas pistas en reuniones públicas. Tiene ofertas de otras fuerzas políticas. Ya rechazó la invitación MC y ahora lo quiere el PAN para estar en competencia. Grabó Guerra Garza en video público: “Si Clara no está 10 puntos arriba del que le sigue, no va a ser candidata y apoyamos al que esté. “Pero si está arriba y no la quieren postular, pues entonces no va a ser porque ustedes no la quieren postular…

“Voy a hacerlo con Morena o con el PAN”.

Más claro: “La gente vota por Clara porque es mi esposa…”. Con esa integridad moral participa en la política: el PRI no le garantizó la candidatura, Andrés Manuel López sí y se fue, pero ante la resistencia interna, ya tienen a la mano al PAN. Ese es el nivel de nuestra política y de nuestros políticos: a falta de principios, se ofrecen al mejor postor y quienes más ofrecen son el gobierno y su partido.

Te puede interesar

Advertisement