web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los bodegueros exigen más prevención.

Centro

Crisis en la Central de Abasto

Las ventas han caído hasta un 50 por ciento ante la alta cifra de contagios; piden filtro sanitario.

Con el decreto de permanecer en casa por la pandemia del co­ronavirus desde hace dos meses, además de los cinco decesos de bodegueros y tianguistas conta­giados por el Covid-19, la Central de Abasto disminuyó en un 50 por ciento sus operaciones, toda vez que se redujo el tonelaje de frutas y verduras.

Además, 15 bodegueros mayo­res de edad cerraron sus negocios por temor a contagio.

Así lo dio a conocer Simón Ro­mero Herrera, bodeguero de la Central de Abasto, quien mani­festó que, en su caso particular, antes de la pandemia en un día vendía 15 toneladas de jitomates. Ahora se lleva hasta tres días para vender la misma cantidad.

“Están llegando muy disper­sas las personas porque ya se han dado contagios en la Central de Abasto. Nos está afectado a los cien bodegueros que estamos aquí. Yo he tenido que permane­cer en casa por temor”, expresó.

Dijo que la Central de Tabasco transita por una situación delica­da, debido a la falta de un filtro sa­nitario para medir la temperatura de los bodegueros, trabajadores y transportistas. Solamente hay un túnel sanitizante para bodegue­ros, no para los clientes que, a ve­ces, no llevan ni cubreboca.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

MÁS CUIDADO

“Hemos determinado que to­do aquel que no lleve cubreboca, sea quien sea, no se le permitirá el acceso. Es necesario que nos ayude la Secretaría de Salud o la Administración, a poner un fil­tro sanitario para saber quién tie­ne coronavirus y evitar que haya más contagios”, expresó

Manifestó que el gobierno del estado no debe implementar el cierre de comercios esenciales el fin de semana, porque el lunes, de reanudación de actividades, las personas se conglomeran y se contagian.

Te puede interesar