Conecta con nosotros
634 vistas -

Seguridad

Criminales en Cunduacán asaltan, huyen y los capturan

La mañana del sábado habían atracado un domicilio en la comunidad de Nueva Esperanza; dos integrantes de la banda fueron detenidos en la huida.

Publicada

en

CUNDUACÁN. El violento robo a una familia en las inmediaciones de la comunidad Nueva Esperanza, derivó en un impresionante operativo de la policía municipal y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llevó a la detención de dos integrantes de una peligrosa banda.

El cerco de las autoridades provocó alarma entre los habitantes de los asentamientos aledaños Dos de Abril y Huapacal segunda sección, pues en varias ocasiones se registraron detonaciones de arma de fuego, cuando uniformados repelieron la agresión de los criminales.

Un menor de edad e integrante de la familia afectada, narró que a eso de las seis de la mañana llegaron hasta la vivienda donde aún descansaban junto a sus padres, los asaltantes que portaban pistola, rifle y machete, amenazaron de muerte a todos, exigiendo el dinero y los objetos de valor.

FUERON AMORDAZADOS

“A todos nos golpearon y amarraron, a mí me dieron un garrotazo en la cabeza, porque querían que yo les dijera donde tenía mi papá el dinero, todo lo revolotearon”. Comentó una de las víctimas.

Pero el robo fue reportado a las autoridades coordinándose un operativo con la FGE, lo que permitió localizar a los ladrones cuando se internaban entre la maleza, ahí dos fueron detenidos, mientras que un tercer cómplice aún era buscado.

Al par se les encontró en poder de un rifle al parecer calibre 22, además de algunos objetos que fueron hallados por el camino donde trataron de escapar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia