Conecta con nosotros

Uncategorized

Crimen organizado no se detiene pese a COVID-19, ‘le entra’ al Home Office

Una de las formas en las que están enganchando a gente es a través de la venta de pruebas falsas para detectar coronavirus.

Publicada

en

8541 Visitas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reconoció que pese a la pandemia por coronavirus, las organizaciones delictivas continúan “trabajando” por “Home Office”.

Aunque no especificó cifras, Nieto Castillo, aseguró que en las últimas semanas las extorsiones telefónicas y fraudes cibernéticos han aumentado en México significativamente.

Algunos de los fraudes y delitos que han detectado son por suplantación o por venta de productos promocionando la vacuna, medicamentos falsos y pruebas falsas del coronavirus, o inversiones que en realidad no existen.

“El tema es que la delincuencia, al final del día sigue, no se detiene, está mutando, evidentemente, a otros elementos que tienen que ver como decía hace un momento con la contratación por internet, con los fraudes a partir de internet, a partir de redes sociales”, declaró.

Santiago Nieto no reveló la cantidad de delitos que han detectado en los últimos días, y mucho menos el monto aproximado de los fraudes, pero aseguro que estos delitos se han realizado en diferentes estados de la República, tal es el caso de Jalisco, donde detectaron la venta de falsas pruebas para coronavirus.

Con información de debate.

Tabasco

Salud del gobernador es buena, afirma secretario de Gobierno

La salud del gobernador es buena y es probable que esta semana retome sus actividades en eventos públicos, afirmó Guillermo del Rivero.

Publicada

en

14377 Visitas

TABASCO.-  A pesar de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos no ha participado en eventos públicos desde hace casi un mes, pues a finales de diciembre fueron sus últimas actividades abiertas, el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, rechazó que el mandatario se encuentre de vacaciones. 

El funcionario justificó la ausencia del Jefe del Ejecutivo a la recuperación del contagio de COVID-19 que por segunda ocasión presentó, hace un par de semanas.

No obstante, del Rivero León consideró que la salud del mandatario es buena y es muy probable que en esta misma semana pueda retomar sus actividades en eventos públicos.

Además, aclaró que Merino Campos se ha mantenido al pendiente de las actividades prioritarias de la administración estatal.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Analizan viabilidad de solicitar alerta de género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Uncategorized

Extirpan con éxito tumor estomacal a paciente contagiado de COVID-19

La gastrectomía se le realizó al paciente en el Centro Médico Nacional, “Adolfo Ruíz Cortines” del IMSS en Veracruz.

Publicada

en

9790 Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

José Ángel “N”, de 48 años, ingresó en agosto de 2021 al servicio de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, por un evento de sangrado que incluso lo hizo perder el conocimiento.

Por tal motivo, le elaboraron estudios de gabinete y le detectaron COVID-19, además de diagnosticársele mediante una endoscopía un tumor en el estoma gastrointestinal.

“El paciente llegó con sangrado de tubo digestivo alto y COVID-19; fue atendido por Urgencias y se derivó con nosotros para ser valorado y tras un protocolo extenso, en el que se determinó que el tumor se encontraba alojado en la capa intermedia del estómago, y aunque es benigno, tiene comportamiento de malignidad, y que a largo plazo puede ser realmente agresivo, entonces se decidió extirparlo”, explicó el jefe de servicio de Cirugía General, doctor Octavio Ávila Mercado.

Agregó que para favorecer la recuperación del paciente, se llevó a cabo la gastrectomía subtotal vertical por mínima invasión, la cual consiste en realizar orificios de 5 milímetros y de 1 centímetro, para quitar el 80% del estómago, dejando márgenes libres del tumor, aunque aclaró que por tratarse de una tumoración de 7 centímetros, hubo que ampliar una de las heridas y de esta manera poder retirarlo sin dejar resto alguno.

El cirujano indicó que el tumor fue analizado por el servicio de Patología mediante un estudio llamado inmunohistoquímica, con el cual se ratificó que el grado de tumoración fue bajo; sin embargo, el paciente continúa en vigilancia, ya que al ser una resección masiva del estómago, la forma de comer se ha ido recuperando poco a poco y su pronóstico es muy bueno.

“Esta gastrectomía vertical laparoscópica es la primer gastrectomía oncológica que se realiza en esta Unidad, por lo que es una hazaña de mucho valor para nosotros y que afortunadamente  cuenta con equipos multidisciplinarios bien capacitados como son los servicios de Medicina Interna, Patología, Gastroenterología, Terapia Intensiva y el servicio de Cirugía de Mínima Invasión, cuyo propósito es darle un adecuado pronóstico al paciente”, enfatizó el especialista.

Finalmente, José Ángel agradeció al personal del Instituto por el trato recibido durante su estancia en el hospital, especialmente al doctor Ávila Mercado por interesarse y darle seguimiento a su caso, aun después de la cirugía, lo cual le ha permitido ir mejorando su alimentación paulatinamente y mejorar su calidad de vida.

 

 

Te puede interesar:

No cede el Covid en Tabasco: 2 mil 298 casos en 24 horas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia