web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se recomienda a la población verificar la veracidad de los links antes de abrirlos.

Uncategorized

Crimen organizado no se detiene pese a COVID-19, ‘le entra’ al Home Office

Una de las formas en las que están enganchando a gente es a través de la venta de pruebas falsas para detectar coronavirus.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reconoció que pese a la pandemia por coronavirus, las organizaciones delictivas continúan “trabajando” por “Home Office”.

Aunque no especificó cifras, Nieto Castillo, aseguró que en las últimas semanas las extorsiones telefónicas y fraudes cibernéticos han aumentado en México significativamente.

Algunos de los fraudes y delitos que han detectado son por suplantación o por venta de productos promocionando la vacuna, medicamentos falsos y pruebas falsas del coronavirus, o inversiones que en realidad no existen.

“El tema es que la delincuencia, al final del día sigue, no se detiene, está mutando, evidentemente, a otros elementos que tienen que ver como decía hace un momento con la contratación por internet, con los fraudes a partir de internet, a partir de redes sociales”, declaró.

Santiago Nieto no reveló la cantidad de delitos que han detectado en los últimos días, y mucho menos el monto aproximado de los fraudes, pero aseguro que estos delitos se han realizado en diferentes estados de la República, tal es el caso de Jalisco, donde detectaron la venta de falsas pruebas para coronavirus.

Con información de debate.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar