Síguenos

¿Qué estás buscando?

López Obrador (junto al gobernador de Tabasco), destacó la creación de empleos.

México

Creó Tabasco más empleos durante el 2020

Los grandes proyectos de la Federación le han dado una importante oxigenación a la entidad.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pese a la pandemia, Tabasco fue uno de los tres esta­dos en el país que lograron crear empleos durante el 2020.

Al encabezar la supervisión de los trabajos de la construcción del Tren Maya, el mandatario de la nación, destacó que además esta entidad Baja California y Chihu­ahua lograron un crecimiento, y en parte se debió a los grandes proyectos que impulsa el gobier­no federal.

EN TERCER LUGAR

“Les voy a dar un dato, el año pa­sado aun con la pandemia Tabas­co se colocó en el tercer sitio, ter­cer lugar en creación de empleos, eso no había pasado en décadas en Tabasco; primer lugar en creación de empleos a pesar de la pandemia Baja California, segun­do lugar Chihuahua, tercer lugar Tabasco, por estas obras, por la inversión que se está destinando al sureste”, indicó.

Aseguró que seguirá apoyan­do a todas las entidades federati­vas pero reconoció que es notorio que se está dando preferencia al sureste, afirmando que hay más inversión pública federal que en otros tiempos, debido a que an­tes se avanzó y se tuvo crecimien­to económico en el norte, igual que en el centro del país pero el sur y el sureste quedaron en el abandono.

“Ahora lo que queremos es equilibrar, va a seguir creciendo el norte como está sucediendo, ya estamos reactivando la economía del norte y va a seguir creciendo el centro pero también el sur y el sureste”, apuntó.

LAS PÉRDIDAS

Y agregó: “Perdimos un millón 100 mil empleos por la pande­mia. Ya llevamos recuperados 600 mil. Vamos por 500 mil ¿Por qué digo que vamos a lograr tener estos 500 mil empleos que per­dimos? Pronto, calculo que a mi­tad del año, porque en enero ya se crearon como 70 mil empleos nuevos”, apuntó.

López Obrador detalló que an­tes de la pandemia se tenían 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social y ahora solo hay 20 millones, por lo que dijo que faltan 500 mil.

Te puede interesar

Advertisement