web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Expansión Política

“Creo que no la libro”: médico habló con su amiga antes de morir de COVID-19

Cientos de médicos han muerto en México a causa de las complicaciones por el COVID-19.

MÉXICO.- Una médica mexicana compartió una muy corta pero conmovedora historia sobre la muerte de su amigo, quien también era médico, debido al COVID-19. Ambos atendían a pacientes contagiados con el virus.

A través de un tuit, la usuaria @ilseirene, identificada como la Dra. Ilse, publicó una imagen de su amigo, el ‘Dr. Franco’, y una captura de la última conversación que tuvo con él.

En la imagen se puede observar al médico con su bata y lo que se ve en la captura del chat de Whatsapp causó tristeza en cientos de usuarios.

“Ya está la prueba positiva. Creo que no la libro”, le dijo el doctor a su colega.

“porque piensas que no la libras. que sucede ?? cuanto saturas”, respondió ella.

Él le contesta que satura 90, con oxígeno, y cuando se mueve para hacer pipí baja hasta 60. Cabe recordar que la saturación de oxígeno es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Los niveles óptimos son de 95 a 100.

Ante esto, la doctora le cuestiona si aceptará intubación en caso de ser necesario. “Si no me intuban me muero”, responde Franco.

Aunque ese no es el último mensaje de la conversación, la doctora describe que fue la última vez que habló con él, el 14 de agosto. Deseó a su amigo que descanse en paz.

Cientos de médicos han muerto en México a causa de las complicaciones por el COVID-19. En reiteradas ocasiones, la Doctora Ilse ha pedido a sus seguidores quedarse en casa para evitar más contagios y muertes por la enfermedad.

Te puede interesar: Ellos son 5 de los mexicanos fallecidos en el atentado de las Torres Gemelas