web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Creen que me van a sacar de la presidencia’: AMLO

El Mandatario dijo estar convencido de que la gente no quiere regresar al régimen de corrupción.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador aseveró que sus opositores están desesperados por sacarlo de la presidencia, pe­ro les pidió que “se serenen”, pues la revocación de mandato vendrá muy pronto y ahí podrán votar por “echarlo” de manera democrática.

El mandatario expresó en la cuarta parte de su entrevista con Epigmenio Ibarra que los oposito­res, especialmente del PAN, están elaborando un plan para ganarle la elección de la cámara de diputados que está por venir.

Reveló que les importa mucho tener mayoría para revocar o mo­dificar las leyes que hasta el mo­mento se han aprobado.

“Imagínate que el PAN votó en contra de que se entregaran las pensiones a los adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, contra que se den becas a estudian­tes de familias pobres, en contra a que se garantizara el derecho a la salud”, indicó el mandatario.

 

ESTÁN MOLESTOS

Además, aseguró que están moles­tos porque la corrupción ahora es un delito grave y no hay derecho a fianza o porque se haya reformado el artículo 28 de la Constitución “y se estableciera que queda prohibi­da la condonación de impuestos, ellos gozaban de ese privilegio”.

De acuerdo con el plan que ase­gura el Presidente, también es una de las prioridades opositoras lograr que durante la revocación de man­dato logren destituirlo de su car­go; sin embargo, López Obrador se mostró optimista y seguro del con­tar con el pueblo.

 

REVOCACIÓN DE MANDATO

“Según este plan, en el 22, como yo envié la iniciativa de la revocación de mandato y me voy a someter a ella, se están preparando porque piensan que me van a ganar, que me van a sacar de la presidencia. Eso está por verse”.

“Yo estoy convencido de que la gente está apoyando el cambio, que ya no quieren regresar al régimen de corrupción, injusticias y privile­gios”, comentó el Presidente.

Por último, aseguró que por el momento el conservadurismo con­tinúa aglutinándose y convencien­do a empresarios de sumarse a sus iniciativas. Además, aseguró que tienen de su parte a intelectuales, periodistas, medios de comunica­ción y mucho dinero.

 

FELICITA AMLO A PAPÁS DE MÉXICO

En un mensaje en sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación a los papás, en ocasión de su día.

“Felicidades a todos los papás de México, vivos, difuntos y siempre recordados con cariño”, se lee en el mensaje subido en su cuenta de Twitter, acompañado con una imagen donde se ubica sentado junto a un padre de familia de origen humilde.