web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario realizó ayer durante su conferencia mañanera, un análisis sobre periodismo y redes sociales, vinculando la realidad con la historia de la Revolución Mexicana.

México

‘Créditos de Infonavit, directos’: AMLO

El Presidente señaló que se busca evitar intermediarios para adquirir vivienda y con bajos intereses.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presiden­te de México, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, informó que se re­unió con integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, con quienes abordó la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit, que tiene por objetivo dar mayo­res libertades a los trabajadores y evitar intermediarios para adqui­rir su vivienda e incluso, tengan bajas tasas de interés.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que aún no hay acuerdos, empero, espera que su propuesta logre llegar a los consensos necesarios.

“El propósito es que los tra­bajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios y que puedan utilizar el dinero para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para comprar una casa, nada de que tiene que ser una unidad habita­cional por toda la corrupción que ha imperado”, puntualizó.

 

MALA PRÁCTICA

El Presidente aseguró que con esta reforma se terminarán con prácticas que provocaron que en el país haya miles de viviendas abandonadas que fueron cons­truidas en lugares sin servicios públicos y de difícil acceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que también será posi­ble mejorar la oferta para los tra­bajadores, pues actualmente las viviendas son de 35 o 40 metros cuadrados.

“Si va a comprar una casa usada lo mismo, pero que pueda también autoconstruir que pue­da hacer lo que quiera”, finalizó.

Te puede interesar