Síguenos

¿Qué estás buscando?

El sector de los servicios en general fue el que no registro crecimiento.

Economía

Creció 1.8% economía de Tabasco

El desarrollo de la entidad fue impulsado por el sector terciario, que incluye obras viales y petroleras, que registró un aumento del 6%.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

A pesar de la pandemia del Covid-19, Tabasco fue uno de los cinco estados del país que cerró el 2020 con cifras de crecimiento, de acuerdo el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) reportado por el INEGI.

De acuerdo con los datos, durante el cuarto trimestre del año pasado la economía de Tabasco registró un crecimiento del 1.8 por ciento, impulsada por las actividades secundarias, que incluye la extracción de hidrocarburos y el sector de la construcción, entre otros, que tuvieron un aumento del 6.0 por ciento.

Es decir, las obras de infraestructura vial, como los distribuidores en Ruiz Cortines, Universidad, Pagés Llergo y Guayabal, así como de desarrollo urbano, como los malecones, y las petroleras, como la refinería, fueron la base para que la crisis que se generó por el Covid no fuera tan cruel en Tabasco como en otras entidades.

En contraparte, señala que las actividades primarias y terciarias no corrieron con la misma suerte, pues en ambos casos registraron importantes caídas.

Por ejemplo, las primarias, que incluye la agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal, registraron un retroceso del 3.6 por ciento.

Respecto a las terciarias, compuesta por los sectores de servicios, como comercios, hoteles y restaurantes, principalmente, la caída fue del 4.6 por ciento.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement