web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el parque de la colonia Tamulté, se pudo observar personas que no obedecen las disposiciones sanitarias.

Tabasco

Crecerían contagios hasta 700%

De acuerdo a un análisis estadístico, si no se acatan las medidas de prevención, para el 9 de abril habría 371 positivos.

El número de contagiados de co­ronavirus podría crecer 700%, si los tabasqueños no acatan las disposiciones de sana distancia y confinamiento que han ordena­do las autoridades sanitarias, así lo advirtió Fidel Ulín Montejo, profesor investigador de la Divi­sión Académica de Ciencias Bási­cas de la UJAT.

Tan sólo del 1 al 3 de abril, el aumento fue de 21 casos, al pa­sar de 52 a 83 casos positivos y de acuerdo a las tendencias mostra­das, el investigador prevé que pa­ra el 9 de abril, si el acatamiento de las medidas de prevención por parte de la población tabasque­ña no se refuerza, de los 52 casos positivos reportados el primero de abril, habrá un brinco expo­nencial para llegar al menos a los 371 positivos reconocidos oficial­mente, es decir un incremento aproximado a 700 por ciento.

LA TASA DE INCIDENCIAS.

Incluso la Secretaría de Salud Fe­deral precisó que Tabasco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en tasa de incidencia de casos con­firmados de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la dependencia fe­deral, en Tabasco se presentan 2.74 casos por cada 100 mil ha­bitantes; mientras que en Ciu­dad de México, que se ubica en el primer lugar nacional, exis­te una tasa de 5.20 casos, y en Chiapas que es el último lugar de la tabla, es de 0.33 por cada 100 mil habitantes.

Además, Tabasco se ubicó en el lugar número siete en nú­mero de casos con 83 enfermos de coronavirus; mientras que la Ciudad de México tiene 469 y Colima que es el último lugar sólo 4 casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La preocupación principal que se deduce del estudio realiza­do por el investigador Fidel Ulín, es que lejos de aplanarse la curva tras la primera semana de la jor­nada nacional de sana distancia, iniciada el pasado 23 de marzo, ésta ha tendido más hacia la ver­tical, lo que refleja que no se están frenando los contagios.

Te puede interesar