Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Con lonas, maderas y cuerdas improvisaron sus 'locales' bajando el Puente Solidaridad.

Centro

Crecen tianguis con anuencia del ayuntamiento

Ha emitido permisos que van desde los 90 hasta los 150 mensuales, a estos negocios improvisados.

Jorge, corre al triciclo para sacar unas cuerdas y colgar la lona en el parque de Gaviotas, otros como Guadalupe, solo tienden un plástico sobre el piso y depositan sus artículos de segunda mano, son negocios improvisados y parte del tianguis que desde hace 20 años se ha instalado en la plaza localizada a los pies del puente mirador Solidaridad.

La alcaldía del Centro, ante la añeja existencia de esta forma de hacer negocio, la toleró e incluso la reguló con la expedición de permisos que van desde los 90 pesos hasta los 150 pesos mensuales, no importando si opere o no, ante la afectación por la construcción del nuevo Parque Líneal.

Guadalupe ha sido madre soltera de cinco hijos, y la falta de preparación académica la condujeron a buscar hasta en la basura para mantener a los suyos, fue precisamente entre los desechos de una casa, donde encontró zapatos, recordó. Los colocó en una banca del parque, que antes era conocido como la Mano, – “cuanto por los zapatos”- le preguntó un hombre.

Fue así que inició su negocio de segunda mano, cargadores para celulares, cables de televisor, zapatos, bisutería y ropa, objetos que se encuentran en su tendedero, y que van desde los 10 hasta los 30 pesos, así Lupe logró sacar a sus hijos adelante.

En este tianguis son 70 familias establecidas, quienes buscan una forma de llevar el sustento a su casa, recientemente se han visto afectados por una obra en el malecón lo cual bajó sus ventas, algunos han tenido que emigrar a otras colonias, pues es la única fuente de ingresos con la que cuentan.

Los comerciantes ofrecen desde productos nuevos hasta de segunda mano.

OSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro