Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Crecen quejas contra la UPM

Egresados han denunciado retrasos en la entrega de documentos oficiales, como títulos y certificados, además de otras inconformidades relacionadas a los planes de estudios.

A nada de concluir el segundo periodo vacacional del actual ciclo escolar 2020-2021, la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM), sigue sumando quejas por retención de documentos oficiales.

La UPM, a cargo del rector, el M.C. Ernesto Castillo Domínguez, es una de las universidades con más quejas de redes sociales y es que a decir de los alumnos y egresados, la pandemia llegó para complicar más su situación.

Los alumnos dicen que no es un secreto del pésimo servicio interno y que ahora con la pandemia se han multiplicado por las restricciones presenciales y lo difícil que ha sido mantener la comunicación vía correo o llamadas.

“El problema para quienes nos adeudan documentos desde hace tiempo, es que cuando ya veíamos cercana la entrega, la pandemia lo complicó todo y la verdad es cansada esta situación” expresó Jesús “N”.

Y es que a decir de varios de los inconformes en la Secretaría de Educación (Setab) no se encuentran trabajando de forma presencial, lo que dificulta poner quejas, para así lograr solucionar sus problemas.

“Me acerqué a poner una queja y la Setab está cerrada, y no podemos avanzar, en la escuela luego no responden las llamadas y en redes lo solucionan bloqueando a los alumnos y ocultando malos comentarios, pero no es un problema de un solo alumno, solo que nadie dice mucho para no complicar más los trámites” expresó Jesús “N”.

Y es que no es la primera vez que alumnos expresan su molestia sobre los excesivos retrasos en los procesos de entrega de los certificados y títulos, ya que consideran que la falta de liderazgo de su rector Castillo Domínguez, es la que está vulnerando los derechos de los alumnos.

Finalmente los alumnos esperan que tal como lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pueda regresar a clases antes de que termine el año, con la esperanza de ya poder concluir sus trámites y no esperar otro año más.

Te puede interesar

Advertisement