Conecta con nosotros
85 vistas -

Unis y Más

Crece violencia escolar en Tabasco

Los problemas de conductas entre compañeros ha ido escalado de niveles en todo el país, y los tabasqueños de diferentes no se han quedado atrás.

Publicada

en

85 Visitas

TABASCO.- Después de que en las últimas semanas se viralizaron diferentes peleas entre estudiantes tabasqueños, autoridades educativas buscan corregir dichas acciones para no generalizar, ya que pese a que existe un Protocolo de prevención, detección y actuación para atender la violencia y acoso escolar contra niñas, niños y adolescentes en los planteles de educación básica y media superior del estado de tabasco, la violencia avanza.

Después del regreso a clases presenciales después de la pandemia, se han hecho virales en la entidad al menos 10 peleas a las afueras de los planteles escolares de distintos municipios del Estado, sin que se lleve un control de los incidentes en el interior de las aulas.

“Creo que las actitudes de mis compañeros vienen de casa, porque realmente los detonantes de arranques de ira se dan por cosas simples, por un lápiz, por tocar al caminar a una persona, debemos ser más empáticos entre nosotros” expresó Karla “N”, estudiante del telebachillerato 47.

La violencia en los centros educativos tiene un efecto nocivo sobre la educación de millones de estudiantes de todo el mundo, por eso, los docentes han impulsado el fomento al respeto entre compañeros para vivir en un entorno más libre y seguro.

“La violencia no es un tema sencillo, los niños, adolescentes y jóvenes tienden a replicar mucho más fácil los malos hábitos que ven en casa, necesitamos unirnos padres de familia y docentes para poder corregir a través de estrategias de salud mental, trabajo en equipo y buenas acciones, que eviten situaciones violentas como acoso, hostigamiento, bullying, ciber acoso” expresó la Mtra. Nina Broque del tele bachillerato 47.

A decir de los docentes, en la comunidad educativa todos son responsables de atender el acoso escolar: autoridades, directores, docentes, familias y alumnado. Por lo que esperan que todos participen para lograr  erradicar la violencia que aumenta cada regreso a clases un poco más.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia