Conecta con nosotros
213 vistas -

Mundo

Crece tensión entre las 2 Coreas; disparan misiles

Ante el ataque norcoreano, Corea del Sur respondió lanzando tres misiles aire-tierra. Ambos ataques han sido en la frontera.

Publicada

en

213 Visitas

Corea del Norte disparó este miércoles al menos tres misiles balísticos de corto alcance y al menos uno cayó cerca de la costa surcoreana, indicaron las autoridades de Seúl.

“Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este”, también conocido como mar de Japón, dijo el ejército surcoreano.

Tras detectar los lanzamientos, las autoridades emitieron un aviso de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo y pidieron a sus habitantes “evacuar hacia el refugio subterráneo más cercano”, indicó el Estado Mayor Conjunto.

El ejército dijo que uno de los misiles había caído en aguas internacionales al sur de la Línea de Límite Norte, la disputada frontera marítima entre los dos países.

“El disparo del misil norcoreano es muy inusual e inaceptable porque ha caído cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur en la Línea de Límite Norte por primera vez”, dijo a la prensa el director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, Kang Shin-chul.

Tras elevarse la tensión, el gobierno de Corea del Sur respondió lanzando tres misiles de aire-tierra, cerca de la frontera con Corea del Norte.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia