Conecta con nosotros

Seguridad

Crece saña en ejecuciones; sadismo en masacres

En lo que va del año se registraron 7 masacres donde han perdido la vida más de tres personas. También 23 personas fueron desmembradas.

Publicada

en

6168 Visitas

Pese al descenso de los homicidios dolosos este año, las masacres y la saña con la que son cometido ha venido en aumento; siete son los multihomicidios registrados, y 23 las víctimas que fueron desmembradas.

El cierre del mes de octubre fue sellado con este nivel de violencia, pues el pasado domingo una familia; padre, madre, hijo y la esposa de este último, fueron acribillados a tiros en el poblado C-29 de Cárdenas.

NOVIEMBRE VIOLENTO

Para el inicio de Noviembre policías municipales de Huimanguillo, localizaban en la ranchería Tierra Nueva, 4 cuerpos más, que fueron calcinados, dos de las víctimas identificados como Pedro Simón `N´ y Luis Fernando `N´.

A estos incidentes sangrientos se suman otros previamente, el 31de enero autoridades tomaban conocimiento de la primer masacre del año, en el poblado C-34 de Huimanguillo, fueron localizados los cuerpos calcinados de tres personas.

Para el 30 de Mayo, en Tenosique, tres personas que se encontraban en el restaurante denominado `señorial´ y que fueran identificados como miembros de una banda de delincuentes, fueron rafagueados a tiros.

Macuspana fue otro de los municipios donde se incrementó la violencia, el 19 de Junio cinco personas ligadas al tráfico de personas, serían asesinadas en las inmediaciones de la Villa Benito Juárez. Para el 10 de Julio, cuatro más fueron encontradas sin vida en la carretera a Apasco.

LOS MUTILAN

El nivel de violencia en las ejecuciones ha sido otra preocupantes de las autoridades, pues de los 194 asesinatos relacionados con los ajuste de cuenta, 23 fueron destazados y sus cuerpos exhibidos para sembrar terror entre los grupos antagónicos.

tabascohoy.com

 

Centro

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

Comerciantes de este centro de abasto de la capital tabasqueña, han referido que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Publicada

en

8828 Visitas

Javier Castillo, comerciante desde hace más de 30 años en la Central de Abastos de la ciudad de Villahermosa, reporta que los productos que más se han encarecido son el limón y el aguacate.

Comenta que las ventas han decaído hasta en un 70%, sin embargo, este no ha sido su año más bajo, pues han tenido peores.

“Tenemos años de estar aquí y han habido años peores, se han puesto más peor porque no hay ventas, ahorita sí hay poca”, dijo.

Continuar leyendo

Huimanguillo

Venganza por Juany, borra las evidencias; se complica caso

En autos y casas quemadas había indicios que la joven estuvo ahí previo a su muerte.

Publicada

en

7518 Visitas

La venganza por la muerte de Juany Amairani `N´, borraron evidencias al incendiar familiares y vecinos de la víctima, casas y vehículos en el Ejido Martínez Gaytán, Huimanguillo.

El trabajo pericial se complica con las referidas acciones, debido a que peritos en criminalística trabajan con relación a los testimonios que se van dando para ir robusteciendo las investigaciones que pudieran ser aplicadas durante el juicio, explicó un experto de la Fiscalía General del Estado.

“Se tenía que hacer peritaje en los carros que fueron quemados, porque se tenía conocimiento que horas antes de la muerte Juany Amairani, se había subido con el ahora prófugo, e incluso en las viviendas siniestradas se iban a practicar diligencias, de acuerdo al avance de las investigaciones”, señaló la fuente consultada.

Y es que a unas cuantas horas del hallazgo del cuerpo de la joven mujer, el pasado 23 de enero, los familiares procedieron a quemar varios vehículos y viviendas de la familia de Saúl `N´, presunto autor del asesinato de su ex pareja sentimental. Antes habían retenido al padre del presunto asesino.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia