Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Secretaría de Salud cuenta con programas de planificación familiar para evitar tener hijos sin planearlos.

Comalcalco

Crece riesgo de jóvenes embarazadas con problemas crónicos

La obesidad es un grave problema de salud además de ser factor de diabetes e hipertensión.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

COMALCALCO.- El tener más de cinco embarazos, la obesidad y la hipertensión son considerados los principales factores de riesgo en mujeres en estado de gravidez en el municipio de Comalcalco, informo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Ana María Javier Hernández, quien recomienda a las mujeres llevar su control de embarazo desde los primeros meses.

Actualmente en este municipio las autoridades llevan un control de 724 mujeres embarazadas de las cuales 309 tienen algún factor de riesgo y de estas menos del 50 por ciento alcanza un alto riesgo durante la gestación.

“Que quiere decir que de estas mujeres que presentan un alto riesgo de gestación tiene muchas probabilidades de complicarse al grado de perder la vida si no se tratan oportunamente, por ello es iniciar el chequeo desde el primer trimestre para identificar todos esos factores de riesgo e irlos trabajando para que su embarazo llegue a feliz término”, explicó la funcionaria. del sector salud.

EMBARAZOS ADOLESCENTES

Refirió que en la mujer joven es un factor de riesgo para el embarazo porque conlleva a que presente esas enfermedades crónicas durante su embarazo “ya que muchas mujeres se hacen diabéticas, hipertensas con obesidad, además es un factor de riesgo para la preeclampsia que es más que la presión arterial evada, dañando muchos órganos”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement