Conecta con nosotros
310 vistas -

Los rios

Crece miedo por predios y casas abandonadas

Son utilizados como guarida por ilegales, delincuentes y vagos en pleno corazón del puerto.

Publicada

en

CENTLA.- Casas antiguas y predios abandonados dentro del Centro His­tórico de la Ciudad de Frontera, se han convertido en guarida de vagos y malvivientes, generando un peligro para los habitantes y visitantes.

Además, son utilizados como ba­sureros públicos por los propios ve­cinos y comerciantes, causando una mala imagen para los turistas.

Ante ello ciudadanos molestos exigen a las autoridades que se in­vestigue quiénes son sus propie­tarios para que cuando menos el predio lo manden a cercar y se evite el acceso de las personas, inclusos de otras nacionalidades que ilegalmen­te andan por aquí.

ENTRE COMERCIOS

Por ejemplo, vecinos denunciaron que a un costado del empresas co­mo Banco Azteca y Tienda Elektra, así como del Banco Bienestar, sobre la calle Benito Juárez a 50 metros del parque central Quintín Aráuz Carri­llo, se ubican tres propiedades, donde en dos de ellas aun se encuentra sus casas, pero abandonadas.

Además, al centro de éstas exis­te un predio abandonado y cuyas paredes del lado de la calle se caye­ron y quedó libre el acceso a su inte­rior, que a la vez se encuentra lleno de monte y con huellas de personas que entran y salen de ahí.

Aquí en el interior, al fondo del predio, las personas se pasan a los casas que se encuentran a sus cos­tados y que desde hace mucho tiempo no vive ninguna familia, donde, incluso personas ilegales que llegan de Guatemala la ocu­pan para pasar la noche.

Además, habitantes de la zo­na denuncian que esos sitios son ocupados por delincuentes que roban en los alrededores del par­que y ahí se llegan a esconder pa­ra no ser atrapados por la policía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia