Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, permanecerán congeladas por tiempo indefinido, de acuerdo con la UIF.

CDMX

Crece la UIF el cerco contra Cabeza de Vaca

Las cuentas bancarias del mandatario continuarán bloqueadas por orden de un juez federal.

CDMX.- Este miércoles el Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas negó la suspensión definitiva al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien ordenó a las instituciones financieras suspender de forma inmediata la realización de actos, operaciones y servicios.

Es decir, las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, permanecerán congeladas por tiempo indefinido.

El juez Héctor Gastón Solórzano determinó negar la suspensión definitiva porque la UIF acreditó que el bloqueo deriva de una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“La mencionada unidad, mediante oficio 110/F/B/5301/2021, solicitó a las entidades financieras se suspendieran de forma inmediata la realización de actos, operaciones y servicios con los clientes o usuarios incluidos en la citada lista, incluyendo los casos en que la persona designada apareciera como titular, cotitular, firmante, autorizado, fideicomitente, representante legal o apoderado.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement