Conecta con nosotros
112 vistas -

100% Deportes

Crece la rivalidad Barcelona vs Liga MX

El Barcelona en más de 100 años de historia, sí ha enfrentado unas cuantas veces a equipos mexicanos.

Publicada

en

Barcelona4-0América2006/Mundial de Clubes

Llegó la fecha pactada y los Pumas estarán en el Joan Gamper en la presentación del Barcelona ante su afición. Estos dos equipos nunca se han enfrentado en la historia.

Pero, el Barcelona en más de 100 años de historia, sí ha enfrentado unas cuantas veces a equipos mexicanos, siendo América al que más veces se ha medido. Aquí los resultados.

 

América vs Barcelona

Fue en 2003 cuando el América se enfrentó por primera vez al Barcelona, con el Estadio Azteca como marco y en la despedida de Luis Roberto Alvez ‘Zague’, el Amé se llevó el triunfo 2-0 con goles del ‘Misionero’ Castillo y Frankie Oviedo.

Para 2006 se midieron nuevamente en partido amistoso y nos dieron un partidazo. con un 4-4 final, con un hat-trick por parte del ‘Pipino’ Cuevas y en el segundo tiempo, el Barcelona empató el encuentro con gol incluido de Rafa Márquez.

En diciembre de ese mismo 2006, se enfrentaría en el primer partido oficial en el Mundial de Clubes y el Barcelona les pasó por encima de una manera contundente.

El historial entre Barcelona y América tendría un enfrentamiento más, esta vez en 2011 en un amistoso en Estados Unidos. Victoria catalana son problemas.

 

Atlante casi les arruina el Mundial de Clubes

Sólo un partido ha jugado el Atlanta contra el Barcelona y curiosamente es oficial. Fue en el Mundial de Clubes de 2009, en la semifinal del torneo y de inicio, los ‘Potros’ sorprendieron a Pep Guardiola.

Memito Rojas dejó boquiabierto al mundo del futbol con un gol de vestidor, después el conjunto de Pep Guardiola daría el golpe de autoridad para llegar a la final.

 

Chivas, invictos ante el Barça

El primer enfrentamiento entre el Barcelona y el ‘Rebaño Sagrado’ se dio en 2009, en un partido amistoso en Estados Unidos. Terminó en empate 1-1 con goles de Ramoncito Morales y Bojan Krkic.

Para 2011, en un torneo en Estados Unidos, se volvieron a medir y esta vez las Chivas se sacarían la espinita y no sólo derrotarían, serían una aplanadora contra el Barcelona. No podemos olvidar ese golazo de Marquito Fabián de chilena… simplemente hermoso.

 

León, goleado en el Joan Gamper

Los Pumas no son el primer equipo en ser el rival del Barcelona en el trofeo Joan Gamper, el León fue el equipo mexicano que viajó por primera vez a España para jugar este partido.

 

Así marchan los equipos nacionales ante el Barcelona

Equipo 1              Marcador            Equipo 2              Año/Torneo

América               2-0         Barcelona           2003/Amistoso

América               4-4         Barcelona           2006/Amistoso

Barcelona           1-1         Chivas   2006/Amistoso

Barcelona           4-0         América               2006/Mundial de Clubes

Barcelona           3-1         Atlante 2009/Mundial de Clubes

Chivas   4-1         Barcelona           2011/Amistoso

Barcelona           6-0         León      2014/Joan Gamper

Barcelona           vs           Pumas  2022/Joan Gamper

 

 

Te puede interesar:

Modela el ‘Machín’ uniforme del Ajax

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia