Conecta con nosotros

Economía

Crece engaño de empresas a consumidores, alerta Profeco

Gasolineras, aerolíneas y empresas de tecnología crean publicidad engañosa para atraer clientes.

Avatar

Publicada

en

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó este lunes que han detectado el aumento de publicidad engañosa de empresas que ofrecen productos y servicios en todo el país, algunas de ellas extranjeras.

“Son casos de empresas muy grandes que, en vez de ayudarnos a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues éstos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En su participación en la rueda de prensa matutina ante el Presidente López Obrador, dijo que iniciaron un procedimiento a la empresa British Petroleum (BP) por publicidad engañosa en sus estaciones de gasolina.

ENGANCHAN A CLIENTES

“Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos”, según la publicidad. “Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa, que ya con nuestros laboratorios y en coordinación con los laboratorios de Aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, afirmó el procurador del consumidor.

Aseguró que no es la única publicidad engañosa que estuvieron contraatacando legalmente este fin de semana.

POR MES PATRIO

“Así como ellos (BP) dicen que dan 42 kilómetros más por un tanque de gasolina en rendimiento, está Vips (restaurante), que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela (cerveza) si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, aseveró.

Sheffield Padilla dijo que también detectaron que la aerolínea Viva Aerobus muestra publicidad engañosa.

“(Te dice) que vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA, más TUA’. Esa es publicidad engañosa”, afirmó.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Economía

Propone AMLO a mujer para Banxico y dólar sube a $22.00

El mercado no está familiarizado con sus posturas en materia de política monetaria, según operadores.

Avatar

Publicada

en

El peso mexicano sufrió este miércoles su mayor pérdida entre las 24 monedas de mercados emergentes del mundo después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera a la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez, para dirigir el Banco de México (Banxico).

Al filo del mediodía la moneda mexicana se ubicada en 22 pesos por dólares acumulaba una caída de del 3,7 por ciento, niveles vistos en octubre del 2020.

Al cierre de la sesión la divisa mexicana logró estabilización pero cerró en 21.96 por dólares, de acuerdo con Citibanamex.

Los inversionistas se apresuraron a comprar dólares y vender pesos, pues Rodríguez no era considerada una de las principales aspirantes a dirigir Banxico y el mercado no está familiarizado con sus posturas en materia de política monetaria, según operadores con sede en Nueva York.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Economía

Sufre atorón la inversión extranjera en Tabasco

A pesar del impulso generado por el sector petrolero, tuvo una reducción superior al 54%, según datos de la Secretaría de Economía.

Avatar

Publicada

en

Tras cerrar el 2020 con una captación de 462.2 millones de dólares, la dinámica de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tabasco sufrió un freno en el tercer trimestre de este 2021.

Datos de la Secretaría de Economía indican que en el periodo enero-septiembre aterrizaron en Tabasco 227 millones de dólares de IED, un monto 54.44 por ciento menor a los 350.6 millones que llegaron en el mismo periodo del 2020, cuando la pandemia del Covid-19 estaba a todo galope.

Es decir, hubo una contracción de 123.6 millones de dólares.

Además, es el registro más bajo de IED en cinco años desde el 2016, cuando en nueve meses se captaron 173 millones de dólares.

La dependencia señala que Estados Unidos continúa siendo el principal proveedor de IED en Tabasco a través de inyección de recursos en el rubro de extracción de petróleo y gas, con 202 millones de dólares, el 89 por ciento del total, seguido del Reino Unido, con 8.6 mdd, el 3.78 por ciento, y de España, con 5.9 mdd, el 2.60%.

Por sectores, la minería (petróleo y gas) continúa siendo el que más dólares mete a Tabasco, con 173.8 millones, seguido del manufacturero, con 30.1 mdd; los servicios financieros aportaron 20.6 mdd, en materiales y equipos llegaron 16.2 mdd y el comercio invirtió 14.3 millones.

A pesar de la disminución, en el sureste Tabasco es el líder en captación, seguido por Quintana Roo, con 226.2 millones de dólares; de Campeche, con 193.2 mdd y de Yucatán, que captó 66.3 millones.

…Y EN TODO EL PAÍS

De enero a septiembre de 2021, México captó 24 mil 831.7 millones de dólares en IED, cifra 5.7 por ciento mayor que la del mismo periodo de 2020, cuando sumó 23 mil 482 millones de billetes verdes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia