Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Profeco actuará contra empresas que atraen a clientes con engaños.

Economía

Crece engaño de empresas a consumidores, alerta Profeco

Gasolineras, aerolíneas y empresas de tecnología crean publicidad engañosa para atraer clientes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó este lunes que han detectado el aumento de publicidad engañosa de empresas que ofrecen productos y servicios en todo el país, algunas de ellas extranjeras.

“Son casos de empresas muy grandes que, en vez de ayudarnos a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues éstos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En su participación en la rueda de prensa matutina ante el Presidente López Obrador, dijo que iniciaron un procedimiento a la empresa British Petroleum (BP) por publicidad engañosa en sus estaciones de gasolina.

ENGANCHAN A CLIENTES

“Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos”, según la publicidad. “Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa, que ya con nuestros laboratorios y en coordinación con los laboratorios de Aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, afirmó el procurador del consumidor.

Aseguró que no es la única publicidad engañosa que estuvieron contraatacando legalmente este fin de semana.

POR MES PATRIO

“Así como ellos (BP) dicen que dan 42 kilómetros más por un tanque de gasolina en rendimiento, está Vips (restaurante), que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela (cerveza) si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, aseveró.

Sheffield Padilla dijo que también detectaron que la aerolínea Viva Aerobus muestra publicidad engañosa.

“(Te dice) que vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA, más TUA’. Esa es publicidad engañosa”, afirmó.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro