Connect with us

Hola, que estas buscando?

La OMS dijo que se revisa la vacuna de AstraZeneca, pero recomienda seguir usándola.

Mundo

Crece en el mundo rechazo a vacuna de AstraZeneca

La decisión se tomó ante posibles efectos secundarios, como formación de coágulos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

PARÍS.- Los gobiernos de Francia e Italia se sumaron este lunes a siete países que suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, en medio de posibles efectos secundarios.

Desde principios de marzo los gobiernos de Dinamarca, Noruega, Islandia, Austra, Alemania, Holanda e Irlanda, en Europa, así como Tailandia, de Asia, y República Democrática del Congo, de Africa, decidieron suspender la aplicación de la dosis.

“Se ha tomado la decisión (…) de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En Italia, la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) hizo lo propio, “por precaución y de manera temporal en todo el territorio”, también a la espera de la evaluación de la EMA.

En Alemania, el Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, consideró que son “necesarios más exámenes”, tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa.

LA OMS DICE QUE SÍ

En Ginegra, la OMS recomendó que los países continúen usando la vacuna AstraZeneca por ahora, a pesar de que algunos las han suspendido por las preocupaciones sobre los coágulos de sangre en algunas personas que la han recibido.

La doctora Soumya Swaminathan dijo que los funcionarios de la agencia de salud de la ONU “no quieren que la gente entre en pánico”, incluso mientras continúa el control de cerca del uso de la vacuna. Dijo que se está llevando a cabo una revisión que podría producir recomendaciones este martes.

Te puede interesar

Advertisement