Connect with us

Hola, que estas buscando?

La gente buscará albercas para divertirse en Semana Santa.

Tabasco

Crece el temor de importación del nuevo virus

Advierten que personas que salgan de la entidad a vacacionar a otros estados, podrían generar una tercera oleada de contagios de coronavirus.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La tercera “oleada” de contagios de Covid-19 es inminente ante la temporada de vacaciones de Semana Santa, aun cuando las autoridades locales cierren las playas y centros recreativos, no se descarta que ciudadanos salgan de la entidad y vacacionen en ciudades alta concentración, lo que podría ocasionar es que esos “turistas” importen el virus y lo que es peor, traigan la nueva cepa que se dice, es más mortal.

Así lo advirtió Fidel Ulín Montejo, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien señaló que dependerá de los cuidados que se tengan para determinar qué tanto crecerán los afectados por este padecimiento.

En entrevista, el también director General de Datametrika Consultoría, Fidel Ulín Montejo, refirió que existe el riesgo de importación de este virus, debido a que se sumarán diversos factores y uno de ellos, es que la gente está cansada del encierro y necesita también actividades recreativas.

“La gente buscará lugares para distraerse y se irá a otros lugares y estados, y eso nos puede traer una suma considerable de casos positivos y puede influir en el incremento de enfermos pasando la Semana Santa”, indicó

LAS ESTIMACIONES

De acuerdo a sus estimaciones, para finales de marzo el acumulado de personas contagiadas podría fluctuar entre los 61 mil y los 64 mil casos de contagiados.

Con respecto a los casos diarios confirmados, se prevé que para mediados de mes sean alrededor de 110 casos diarios, pudiendo alcanzar 150 o reducirse favorablemente a solo 70 nuevos casos por día.

Te puede interesar

Advertisement