Connect with us

Hola, que estas buscando?

Entre los bancos que más afectan a los adultos están BBVA y el Banorte.

Tabasco

Crece el robo de bancos a los abuelos

Aumentaron las denuncias por cargos no reconocidos por compras con sus tarjetas y en créditos de nómina.

TABASCO.- De las 783 controversias o quejas iniciadas en Tabasco ante la Condu­sef, al menos 234, que representan el 30.7% del total, fueron presenta­das por adultos mayores, la mayoría contra las instituciones bancarias por compras no reconocidas en su tarjeta y créditos de nómina.

De acuerdo al portal de la Comi­sión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servi­cios Financieros (Condusef), al menos 3 de cada 10 procesos de queja son de adultos mayores, lo que sig­nificó un aumento de 4.2 puntos porcentuales respecto al mismo pe­riodo de 2019 que fue de (26.5%).

Los principales productos re­clamados por las personas adultas mayores fueron los cargos no reco­nocidos en la tarjeta de crédito con 38 quejas, crédito de nómina no actualizados con 19 asuntos, con­sumos no reconocidos con tarjeta de débito con 16 casos, cajeros au­tomáticos que no entregaron el di­nero con 13 quejas, problemas con cuenta de cheques con 13 asuntos, reporte de crédito especial con 12 y crédito personal con 12.

Cabe señalar que, las contro­versias de Cuenta de cheques au­mentaron 116.7%, al pasar de 6 a 13 asuntos, mientras que el Reporte de crédito especial disminuyó 86.0% al pasar de 86 a 12 asuntos.

La dependencia federal, seña­la que Villahermosa es la demarca­ción que aglutina la mayor cantidad de reportes de queja contra los ban­cos, concentrando el 62.3% de las controversias, siguiendo de lejos Nacajuca y Cárdenas con el 4.9% en ambos casos.

En el municipio de Villahermo­sa, las personas adultas mayores presentaron 168 controversias en 2020, lo que significó el 70.0% del total de las presentadas por este es­trato de la población, cuando en el mismo periodo de 2019 significa­ron el 66.4%.

 

LOS MÁS ATRACADORES

Las instituciones que registraron el mayor número de controversias fueron BBVA Bancomer, Trans Unión de México (Sociedad de Información Crediticia, conocida como Buró de Crédito), Banco San­tander y Banco Nacional de México, las cuales en conjunto representa­ron el 46.1% del total.

En cuanto a las controversias de las personas adultas mayores, también destacó el incremento que mostró Banco Santander de 62.5%, al pasar de 16 a 26 asuntos, y el que mostró menores asuntos fue Trans Unión de México, al pa­sar de 74 a 11.

 

TE PUEDE INTERESAR: Banco Azteca pagará el monto total robado a familia de sexagenario que se suicidó

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement