Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

Crece el riesgo; inicia saturación de los hospitales

La Secretaría de Salud dio a conocer que este miércoles aumentó un 33 por ciento la cifra de personas con covid en nosocomios del país.

Un 33 por ciento aumentó la ocu­pación hospitalaria a nivel nacio­nal este miércoles, señaló la Secre­taría de Salud.

El director de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra, dijo que se registró la mayor carga de ca­sos confirmados de SARS-CoV-2, donde la Ciudad de México repor­ta una ocupación hospitalaria ge­neral del 71 por ciento, la mayor de todas las entidades.

Le sigue Baja California con 57 por ciento y el Edomex, con 54.

Las camas destinadas a pacien­tes críticos también reportan una ocupación mayor en la capital con 59 por ciento, seguida de Sinaloa con 49 y Baja California con 46 por ciento.

“Es un monitoreo puntual y úl­til para las entidades federativas, porque en función de cómo se va comportando la ocupación es que éstas deben acelerar el proceso de reconversión y expansión para te­ner disponibilidad y atender a los pacientes críticos”, dijo.

 

CERCA DE 3 MIL FALLECIDOS

Por otra parte, Alomía Zegarra dijo que el número de defun­ciones aumentó a dos mil 704, tras registrarse 197 decesos más; mientras que aún se analizan 234 fallecimientos sospechosos.

Además, se detectaron mil 609 nuevos contagios este miércoles, por lo que la cifra to­tal de casos confirmados ascen­dió a 27 mil 634.

Del total detalló que mil 149 presentaron síntomas en los úl­timos 14 días, por lo que se les considera activos.

El especialista comentó que se tienen registrados 17 mil 553 casos sospechosos de Covid-19 y se han descartado a 65 mil 807 personas de las 110 mil 944 que se han analizado.