Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Crece el rezago legislativo y se van a campaña

Hay más de 200 iniciativas pendientes, la Legislatura concluye en septiembre, no les dará tiempo de dictaminarlas.

TABASCO.- Los diputados locales iniciaron su último periodo ordinario de sesiones con un rezago de más de 200 iniciativas, que podría aumentar todavía más, pues al menos 23 de los 35 diputados andan en busca de una candidatura a las alcaldías y diputaciones federales y se alistan para las campañas.

El Congreso del Estado realizó ayer la sesión solemne de apertura del último periodo ordinario de sesiones y es que el 4 de septiembre concluye la actual legislatura y darán paso a los nuevos diputados que se elegirán el 6 de junio próximo.

Sin embargo, a decir de la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, este último periodo arranca con un enorme rezago legislativo que supera las 200 iniciativas estancadas, en su mayoría del PRI, pe ro también del PRD, del PVEM, del diputado independiente y hasta de los propios morenistas, pues la bancada mayoritaria sólo ha dado prioridad a las iniciativas emanadas del Ejecutivo.

No obstante, el rezago legislativo podría aumentar, si se toma en cuenta que 23 de los 35 diputados, es decir, el 65% de los parlamentarios locales, buscan ser candidatos a otro cargo y no tienen intención de pedir licencia, pues la Ley no se los exige.

En el caso de Morena, 15 de los 21 diputados buscan ser candidatos, la mayoría de ellos buscan la alcaldía de sus municipios, Beatriz Milland Pérez por Paraíso, José García González por Jalapa, Cristina Guzmán por Cunduacán, Rafael Sánchez Cabrales por Jonuta, Braulio Escalante por Macuspana, Carlos Madrigal por Nacajuca, María Félix García por Jalpa de Méndez, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement