Conecta con nosotros

Tabasco

Crece demanda de clases de regularización

Prestadores de este servicio lo atribuyen al rezago educativo que dejó en la entidad la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Publicada

en

235 Visitas

TABASCO A 48 días de que el ciclo escolar 2021-2022 concluya, padres de familia en Tabasco han tenido que buscar clases de regularización para que sus hijos obtengan un mayor aprendizaje.

La demanda de clases privadas extraordinarias aumentó hasta en 35%, estimaron prestadores de este servicio, quienes lo atribuyen al rezago educativo que la emergencia sanitaria dejó.

Miguel, quien tiene dos menores de edad estudiando, ha tenido que desembolsar hasta 2 mil pesos al mes por las clases de nivelación escolar, mil pesos por cada uno.

“Las clases al día me cuestan 50 pesos y decidí meterlos porque en el caso del menor llegó el momento en que entró a la escuela y seguía teniendo problemas para leer de manera continua”, expresó.

Marisol Selván Arguelles, profesora de primaria y titular de un grupo de primer grado, relata que desde el retorno a las aulas la mayoría de sus alumnos presentan dos problemáticas, dificultad para leer y para realizar sus tareas.

“Me he podido dar cuenta que muchos niños no pueden hacer sus tareas solos, lo que me hace pensar que en el kínder sus padres eran quienes realizaban sus actividades escolares”, aseveró Marisol.

La maestra recomendó tomar las clases de regularización, pero si el tema económico es un impedimento, sugiere realizar ejercicios o las tareas junto a los menores, sin que se les haga la actividad.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia