Conecta con nosotros

Guerrero

‘Crece delincuencia por complicidad con autoridades’, asegura el Presidente

Dijo que un ejemplo lamentable de esta asociación es el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicada

en

9047 Visitas

CHILPANCINGO.- Al presentar el Plan de Apoyo para Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es fundamental acabar con la impunidad que impera por la complicidad entre la autoridad y la delincuencia.

“La delincuencia crece, se reproduce e impera cuando hay impunidad, cuando se asocia la autoridad con la delincuencia”, afirmó.

“Vamos a seguir con el programa de seguridad que es muy importante y que de eso depende mucho porque tiene que ver con la paz y la tranquilidad pública, de modo que lo que ha expresado Evelyn Salgado de no permitir la impunidad es algo fundamental”.

En la explanada de la sede del Poder Ejecutivo de Guerrero, acompañado por todo su Gabinete y la gobernadora Evelyn Salgado, el Mandatario dijo que un ejemplo lamentable de la asociación entre autoridades y delincuencia es el caso de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, una herida abierta para todos.

Reafirmó su compromiso de seguir buscado a los jóvenes porque se trata de un caso de Estado, por lo que continuará la investigación hasta conocer la verdad.

OFRECE RECOMPENSA

Reiteró su petición a la población para que brinda información al respecto. Quienes lo hagan tendrán “un reconocimiento especial del Estado mexicano, van a tener protección y van a tener su recompensa porque nos interesa conocer la verdad. Es una herida abierta que tenemos todos los mexicanos”.

“Podemos decir como (Vicente) Guerrero: el Estado, el pueblo, los pobres de Guerrero son primero y vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero”.

“El pueblo de Guerrero es bueno, trabajador e inteligente. Esto último se acaba de volver a demostrar porque eligieron a una muy buena gobernadora”, dijo.

CASO DE VENTA DE NIÑAS

En su mensaje frente a los funcionarios federales y la gobernadora, relató que durante su gira de este fin de semana fue cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre si su visita a la montaña de Guerrero era para resolver los casos de venta de niñas.

Ante ello, respondió: “No vengo a ver eso, porque eso no es regla. En las comunidades hay muchos valores, culturales, morales espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla, ¿qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?”

“Entonces (hay),toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para transformar las cosas”, apuntó.

tabascohoy.com

Guerrero

Muere fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ataque a balazos

El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad y atacado a balazos en Acapulco.

Publicada

en

11755 Visitas

MÉXICO.-  El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad en Acapulco, Guerrero, y posteriormente localizado con heridas de bala.

Desde el pasado viernes 29 de octubre, el también administrador de la página de Facebook ‘Dos Costas de Guerrero periodismo plural’, fue “levantado” por un grupo armado de su vivienda, en la colonia Loma Bonita.

Al día siguiente,  el sábado 30 de octubre, el reportero fue localizado cerca de su domicilio, con vida pero con heridas de arma de fuego. De allí lo trasladaron a un hospital del IMSS donde estuvo convaleciendo hasta este domingo, cuando falleció.

Familiares de Cardoso Echeverría, así como otros periodistas, condenaron el crimen y exigieron justicia y esclarecimiento del homicidio.

Te puede interesar:

Hasta pronto, por siempre nuestro “Benito”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guerrero

Jorge Zuriel de los Santos renuncia como fiscal de Guerrero

El funcionario presentó su renuncia ante el Congreso del estado y dejará el cargo el 15 de noviembre.

Publicada

en

9076 Visitas

GUERRERO.– Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado de Guerrero informó que envió al Congreso estatal su renuncia irrevocable al cargo para el que fue designado.

El funcionario dijo que su decisión es estrictamente personal y familiar.

Cabe recordar que Jorge Zuriel de los Santos fue electo para el cargo el pasado 15 de mayo de 2018.

La renuncia tendrá efectos a partir del 15 de noviembre próximo.

Mediante su cuenta de facebook el funcionario dio a conocer su decisión.

 

 

Te puede interesar:

Tras renunciar al PRI, Juan Molina se afilia a Morena

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia