Conecta con nosotros
660 vistas -

Dinero

Crece déficit comercial un 5.4% en EEUU

La guerra en Ucrania y secuelas por la pandemia del Covid-19, ha provocado una disminución en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos.

Publicada

en

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió 5.4 por ciento en octubre respecto al mes anterior, hasta situarse en 78 mil 200 millones de dólares, informó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Esto quiere decir que Estados Unidos está comprando más bienes y servicios de los que exporta, como consecuencia de la guerra en Ucrania y las secuelas por la pandemia del Covid-19.

Este es el segundo mes consecutivo que sube este indicador, tras registrar una caída en los cinco meses previos, en un contexto económico global delicado.

En el décimo mes del año las importaciones se recuperaron levemente y aumentaron 0.6 por ciento respecto a septiembre, hasta 334 mil 800 millones de dólares, superando así la racha a la baja ante la moderación del consumo, en un momento de inflación desbocada (7.7 por ciento interanual).

Mientras, el déficit con China disminuyó 6 mil millones hasta los 26 mil 100 millones en octubre. Las exportaciones aumentaron mil 400 millones hasta los 13 mil 600, y las importaciones disminuyeron 4 mil 600 millones hasta los 39 mil 700 millones.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia