Conecta con nosotros
2 vistas -

Tabasco

Crece Covid 172% tan sólo en una semana

Con mil 106 contagios nuevos del 22 al 29 de junio, el coronavirus toma fuerza otra vez entre los chocos.

Publicada

en

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre el crecimiento semanal de 66 por ciento en los casos de Covid en Tabasco, en Tabasco el incremento semanal fue de 172 por ciento, de acuerdo a las cifras otorgadas por la Secretaría de Salud en la entidad.

Del 22 al 29 de junio los casos positivos se elevaron de 686 a mil 892 nuevos contagios, mil 106 más que la semana previa.

Los casos activos también se dispararon. El 22 de junio la Secretaría de Salud reportó 811 y para el 29 del mismo mes la cifra se elevó a dos mil143; mientras que la cifra de hospitalizados se elevó de 4 a 17; en tanto que las defunciones pasaron de cero a tres fallecimientos.

Ante el incremento de los casos de Covid- 19 las autoridades estatales, han anunciado que necesariamente, Tabasco retornará al uso del cubrebocas obligatorio en lugares cerrados, así lo advirtió el propio gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quien declaró que se encuentran trabajando en un decreto para que la mascarilla vuelva a ser estrictamente obligatoria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia