web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Crece contagio en 62 comunidades de Macuspana

Acusa la jurisdicción sanitaria que se debe a la enorme movilidad ciudadana.

Macuspana, Tabasco.- En medio de la escalada de contagios que han llevado al municipio a tener mil 49 casos positivos en el último corte de éste 18 de julio, la Jurisdicción Sanitaria establece que la enorme movilidad empieza a cobrar la factura a quienes no han guardado las medidas sanitarias.

Estas medidas fueron establecidas para el semáforo de contagio que permanece en rojo, por lo que 62 comunidades han sido alcanzadas por el SARS-CoV-2 y llevado a la muerte a 91 ciudadanos.

Omar Ríos Morales señala que los casos se han multiplicado y tienden a aumentar debido a que no se ha podido frenar el tránsito multitudinario y la aplicación directa de las medidas de apremio para que no se violenten los decretos aún vigentes, lo que advierte que ante ello, se debe observar la ley estrictamente.

“La vida de cientos de macuspanenses se encuentra en peligro ante la movilidad y la falta de aplicación de los protocolos, la parte de responsabilidad que corresponde a salud se realiza sin bajar la guardia, sin embargo, se debe analizar las fallas y aplicar correctivos que ayuden a frenar la movilidad y la falta de respeto a la ley y a la autoridad que las aplica”, sostiene.

La muerte que ha alcanzado a 91 personas, es solo la respuesta a la movilización de familiares que no guardan sana distancia, de pasar por alto las medidas sanitarias, por lo que la misma ciudadanía que se resguarda exige la aplicación de la ley a quienes se transforman en un peligro latente, para que se les aplique un castigo y se cumpla con lo que marca la ley al respecto.