web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
De julio a agosto creció confianza del consumidor
Los consumidores alegaron tener más posibilidades de adquirir bienes.

Crece confianza del consumidor durante agosto: Inegi

Según la encuesta, la recuperación se logró gracias a que las familias tuvieron una mejor expectativa sobre la situación económica de los miembros de su hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual,

MÉXICO.- Luego de los meses más intensos de la pandemia por covid, la confianza del consumidor empieza a recuperarse, de julio a agosto, presentó un aumento de 0.5 puntos, según información recabada por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la encuesta, la recuperación se logró gracias a que las familias tuvieron una mejor expectativa sobre la situación económica de los miembros de su hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual, rubro que incrementó 2 puntos.

Te puede interesar: Se desploman ventas de automóviles en julio: Inegi.

Así también, el indicador mostró una mejor percepción de las familias sobre la situación económica local, misma que creció 1.8 puntos, así como su posibilidad para realizar compras de bienes, que subió 0.5 puntos.

En contraste, los rubros que captan la situación presente y futura del país registraron una disminución en su comparación mensual.