Connect with us

Hola, que estas buscando?

La inversión va para la extracción de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras del Golfo de México.

Economía

Crece apuesta de petroleras por Tabasco

La mexicana PetroBal logra crédito para financiar producción en límites con Campeche.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

La compañía petrolera mexicana PetroBal, filial de Grupo Bal, obtuvo un crédito por 250 millones de dólares para aumentar el financiamiento de las inversiones para la extracción de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras del Golfo de México, frente a Frontera, en Tabasco y parte de Campeche.

Información citada por los portales de El Economista y Forbes refieren que la operación del crédito sindicado incluye a ING Bank como estructurador, mientras que como acreedores originales aparecen el Bancomext, Societé Générale y Citibanamex.

En su portal www.petrobal.com. mx, refieren que el 30 de septiembre de 2015, Petrobal S.A.P.I. de C.V., en consorcio con Fieldwood Energy LLC (“Fieldwood”), fueron los ganadores del Área Contractual 4 que licitó el Gobierno de México en la segunda licitación de la Ronda Uno de la Reforma Energética.

El área 4 tiene una extensión de 58 kilómetros cuadrados.

PetroBal y Fieldwood Energy pretenden extraer 50 mil barriles diarios hacia finales de este año y prevé que comience su producción en junio. El programa de trabajo completo para estos campos contempla inversión superior a 3 mil millones de dólares.

Grupo Bal, del empresario Alberto Baillères, agrupa a empresas de varios sectores, como la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), la Afore Profuturo, El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo así como la casa de bolsa y arrendadora Valmex.

Te puede interesar

Advertisement