Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

12 plataformas falsas de compra-venta de dinero virtual fueron detectadas.

Economía

Crece acecho de mafias por criptomonedas

La UIF detectó que pueden estar lavando dinero procedente de la corrupción. Además te roban a través de malware.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que se han detectado a 12 plataformas de compra-venta de criptomonedas en México que operan sin dar información a esta instancia, por lo cual se considera que funcionan en la ilegalidad.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dijo que se ha comenzado a recibir información por parte de las plataformas dedicadas a esta actividad, con el fin de ser analizada ante el potencial riesgo de lavado de dinero, pero 12 de ellas han negado dar detalles.

Dijo que acotó el combate al lavado de dinero en criptomonedas es actualmente una prioridad para la UIF, junto con el blanqueo precedente de actos de corrupción.

“Hay una serie de plataformas, son 12 que no se encuentran registradas, y que sabemos que están operando en este momento en la ilegalidad, por lo que estamos generando casos para que la Fiscalía General de la República pueda operar”, indicó.

ATRACO FÍSICO

Por otra parte, las autoridades alertaron sobre una nueva técnica para robar Bitcoin y otras criptomonedas, gracias a una filtración de datos del fabricante de monederos físicos Ledger.

Señalan que es un intento de phishing que no usa correos electrónicos, sino un paquete real que llega a la casa de la víctima.

El usuario recibe un paquete en su casa, con una unidad del Ledger Nano X ahí se explica que es necesario cambiar de dispositivo por el que viene incluido para poder seguir usando el servicio.

Sin embargo, la carta y el paquete son falsos. La caja del dispositivo, por ejemplo, viene precintada como si hubiese salido de fábrica, y el dispositivo parece legítimo.

Otro muy usado consiste en enviar una memoria USB al usuario, quien la introduce a la PC y entonces el malware instalado en la memoria se ejecuta y empieza el robo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement