Síguenos

¿Qué estás buscando?

Al salir a trabajar los niños son vulnerables al abuso sexual.

Cunduacán

Crece abuso infantil en La Chontalpa

De marzo a abril se dio cumplimiento a siete órdenes de detención, luego que familiares de los menores interpusieron sus querellas.

FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

CUNDUACÁN.- En vísperas de que se celebre el Día del Niño, se reporta en este municipio un ligero incremento en el delito de pederastia o abuso infantil, hecho que en su mayoría es cometido por personas que se encuentran en el entorno familiar del infante.

Fuentes judiciales revelan que de tres a cuatro casos son denunciados quincenalmente por los familiares de niños violentados sexualmente ante las oficinas de la FGE en Cunduacán, por lo que, se giran las respectivas órdenes de detención de los presuntos delincuentes.

Tan solo entre los meses de marzo y abril se lograron detener a un total de tres sujetos señalados directamente de ser los responsables de abusar de un menor.

El abuso sexual infantil es la conducta en la que una niña o niño es utilizado como objeto sexual, existiendo o no una relación con la persona. Es decir, que exista vulneración en lo que respecta a la edad, y la madurez.

Se trata de un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales.

20 AÑOS DE CÁRCEL

Y agrega que este delito se castigará con pena de quince a veinte años de prisión y de mil a tres mil días multa. Si entre la víctima y el sujeto activo existe parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural o doméstica, se incrementará la pena de prisión de uno a cinco años.

Fuentes del Centro de Procuración de Justicia en esta demarcación, revelaron que el índice de ataques sexuales a niños se ha incrementado notablemente en las últimas fechas, llegándose a registrar de tres a cuatro denunciados quincenalmente.

De hecho, señalaron que desde finales de marzo y mediados de abril se dieron cumplimiento a siete órdenes de detención, luego que los familiares de los menores acudieron a interponer sus querellas.

“Este tipo de casos son prioritarios por eso, se busca que a la víctima se le haga justicia con prontitud, prueba de eso, es que se ha detenido a siete presuntos responsables, de los cuales solo uno de ellos tenía la orden desde el año pasado”.

 

 

Te puede interesar

Advertisement